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¿CÓMO LO HACEMOS?

METODOLOGÍA DINCO

Servicio de análisis de datos bajo la metodología DINCO

Un excelente análisis es la clave para obtener información que genere resultados óptimos, y los buenos conocimientos pueden proporcionar una capacidad de soporte de decisiones anticipadas y de alto valor en las empresas modernas en la era digital.

El análisis racional en la toma de decisiones debe proporcionar al proceso de toma de decisiones la información esencial necesaria para preservar la competitividad de una organización y resaltar las primeras oportunidades o señales de advertencia de cambios en el mercado.

Asesoramos en el entendimiento de la situación actual de las empresas frente a la gestión de datos y analítica, así como la asesoría en el diseño e implantación de modelos de operación para convertirse en una organización impulsada por los datos.

El servicio de Análisis de datos que presta Creko consultores es realizado bajo nuestra metodología DINCO (Dato, Información y Conocimiento), con la podemos recolectar, organizar, procesar y analizar los datos para transformarlos en información que aporte al conocimiento de las actividades creativas y culturales.

La metodología Dinco, es de convergencia interdisciplinaria, y tiene la misión de alinear la visión de las empresas a la data disponible; la misma se lleva a cabo desde el desarrollo de tres fases:  extracción de datos, transformación en información y generación de conocimiento

Datos:

Esta etapa se realiza en la recolección de la data interna y externa vinculada al entorno del cliente respondiendo a sus necesidades, identificando sus metas, objetivos, misión, visión y valores, así como los obstáculos que le impiden lograr sus objetivos. para este procedimiento se emplean fuentes diversas, que permiten entregarle al cliente.

Información:

Esta etapa se procesan los datos recopilados en la fase anterior, lo cual le permite a Creko como proveedor, establecer un procedimiento de consolidación, estandarización, limpieza, corrección y análisis de la data obtenida, alineándola a la misión, metas y objetivos de la empresa, de igual forma se validan las amenazas y las debilidades para luego transformarlos en conocimientos.

Conocimiento:

Como última etapa, le permite al cliente a través de los informes generados tener las conclusiones y recomendaciones sobre el proceso, comprendiendo la realidad de una forma objetiva, de tal manera que con la información pueda hacer proyecciones de su modelo de negocio impactando el área económica, social, cultural y ambiental del sector, con decisiones oportunas orientadas a la visión con miras a aprovechar las oportunidades y apalancarse en sus fortalezas.

Vamos a trabajar juntos

Conoce nuestra plataforma y toma decisiones inteligentes basadas en el conocimiento de los datos.